Nutrición Kanina

Últimamente han salido muchos “expertos” en nutrición canina desaconsejando el pienso y apoyando la comida casera o alimento húmedo, cuando toda la vida antes que existieran la gran variedad de ‘miercas’ (mierda de marcas) se les ha dado toda la vida comida casera; arroz, pollo y alguna verdura.

La gente que critica los piensos porque son mierdas compuestas de dudosa calidad y apoyando el alimento húmedo que se ha puesto de moda, más que nada porque se dejan llevar por el marketing de contenidos sin discernir y están expuestos a comprar cualquier porquería por desconocimiento.

Lo que tienen que hacer, es informarse bien y darles pienso de calidad, que los ‘haylos’ y los hay tan sanos y completos como la comida casera o húmeda. Y nada de mojarles o humedecerles el pienso para que mastiquen blandito, eso es sacrilegio y se convierte en veneno, además de perder sus propiedad nutricionales.

La ventaja del pienso es que los perros tienen la necesidad de masticar duro para mantener las encías sanas y los dientes fuertes. Sino correrán el riesgo de sufrir periodontitis y enfermedades bucales como los humanos que se han desnaturalizado con el progreso y la “calidad de vida” civilizada.

No humanicemos ni desnaturalicemos a los perros, cuidarlos y quererlos bien es dejar que sean ellos mismos, ya bastante tienen que han de cargar con la responsabilidad de adaptarse a un mundo conquistado por humanos.

Personalmente, y no me patrocinan por ello, después de pasar por algunas marcas del grupo affinity de dudosa composición, finalmente confío en la marca Criadores, tanto para pienso como snacks semi húmedos. Mezclado con alimento húmedo de la misma marca o de la marca César, incluso alternando con butifarras de carne para perros, todo en su proporción y dosis respectiva diaria.

Equilibrando también la dosis en función de la actividad realizada, los premios utilizados como refuerzo positivo y/o suplemento durante las actividades físicas. Como plan B, la comida casera de cocinar el arroz con pollo troceado y deshuesado.


Descubre más desde The Kemix

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.