Si quieres llegar lejos, debes apuntar alto.

Está claro que la vida profesional es indispensable y no hay nada como dedicarse en cuerpo y alma a lo que más nos gusta, porque el trabajo sin pasión no es trabajo. Pero hay veces, cuando el camino se hace duro, que hay que desviarse por otros caminos que pueden parecer más duros y pueden ser más o menos largos o cortos, pero mantener la motivación e iniciativa de aprendizaje, como si fuera el primer día de colegio, son claves para el desarrollo profesional y alcanzar poco a poco nuestras metas. 

Para alcanzar nuestras metas primero hay que arriesgar sin mirar atrás, porque sin avanzar estamos tan perdidos como si no hiciéramos nada. Y una vez alcancemos la cima hay que mantener la llama motivada con esa iniciativa e ilusión del primer día hasta alcanzar el clímax, no hay permanencia en la vida porque nada es eterno, todo pasa.

A consecuencia de la crisis económica a nivel mundial sobre la burbuja inmobiliaria y la explotación del petróleo, en los últimos 7 años España ha pasado por una verdadera mala época que ha aprovechado a relucir la mala gestión de sus gobernantes y la impotencia de su pueblo, principalmente  ante la destrucción de empleo para recortar unos gastos que se podían haber evitado anteriormente, en lugar de vivir por encima de nuestras posibilidades y en la medida de cada uno cuando el tiempo es favorable.

(si! aunque a más de uno le sorprenda o no quiera reconocerlo, todos hemos incentivado esa posición, en la medida de las posibilidades de cada uno).

En cuanto a vivir por encima de nuestras posibilidades, matizaré que se considera relevante todo aquello que sea gastar de más a deshoras, por mínimo que sea, desde el más mínimo capricho acumulando débito en las tarjetas de crédito que nos expone la sociedad de consumo con el marketing de comodidades. En lugar de ser metafóricamente una hormiguita, porque la vida es un suma y sigue que no sabes que te deparará en el futuro.

Al margen de las malas noticias, una vez corregidos los errores reciclando los objetivos, después de la tomenta siempre llega la calma y vuelve a estabilizarse la economía, pero no hay que bajar la guardia porque si no volveremos a caer en los mismos errores. 

A pesar de todas las criticas que las crisis económicas genera de todo tipo y aprovechando cualquier circunstancia por culpa del declive social, afortunadamente también existen muchas expectativas de motivación e iniciativa empresarial que vuelven a arrancar el motor de la economía invirtiendo cada cual en su campo y favoreciendo de nuevo la creación de empleo.

Una de las empresas que más ha favorecido el empleo y ha reinyectado la economía española, ha sido el Grupo Jazztel. Importando una de sus plataformas técnicas de Sudamérica, a una de las ciudades españolas que necesitaba un impulso de inversión potencial para darse más a conocer en todo el mundo y en su propio país, estamos hablando de Guadalajara, la capital alcarreña.

Ya hace un cuarto de década que Jazzplat España opera en Guadalajara, dando servicio y soporte a los clientes del Grupo Jazztel, ya sabéis; “Cámbiate por el ahorro, y te quedarás por la calidad de su Servicio Técnico”. Desde entonces, la empresa ha despertado toda clase de opiniones y especulaciones, buenas y malas, cada una tan respetables y aportadoras para aprender y seguir avanzando.

Jazzplat España se ha convertido en un referente de los negocios y de la economía en el 2014, por llegar a contratar cerca 500 empleados en el primer año y las cifras van en aumento durante el segundo año, sin parar de crecer en este tercer año que se cumplirá casi a finales de año. Aparte de las incorporaciones, lógicamente, también ha habido bajas y despidos con sus particulares cambios de opinión de todo tipo. Y es por esto, que me he decidido a realizar una #ReflexionesTécnicas para aportar mi opinión a favor de la empresa, que aparte de sus propios intereses (como todo el mundo) también ha hecho una gran labor apostando con su potencial inversión, no solo en España y en Guadalajara, sino en los trabajadores que ha contratado para ofrecer sus servicios en representación del Grupo Jazztel.

Como en todas partes, hay de todo y la diversidad de opiniones es variada, y cada cual debe aplicar su estilo de trabajo aunque siga unas pautas que debe respetar cuando trabaja por cuenta ajena. En eso consiste la base de la democracia; tolerancia y respeto.

Trabajar en un CallCenter puede resultar duro por el tipo de trabajo sedentario, ¿pero que tipo de trabajo honrado hay que no sea duro? también si se trata de dar servicio a nivel nacional en cualquier ámbito de la atención, se corre el riesgo de agotar las energías neuronales, de ahí la importancia de compaginar trabajo y ocio para no llevarse el trabajo a casa y, por supuesto, de tener empatía sondeando a la gente con respeto para obtener un equilibrio que beneficia, en la medida de lo posible a todos los bandos implicados. Porque a pesar de que el cliente siempre tiene la razón, el servicio debe saber adaptarse con respeto para comprender las necesidades de su cliente adaptandolas a su mejor servicio, utilizando la empatía y los conocimientos profesionales.

Como siempre digo, hay días buenos y días mejores (y por supuesto, días de mierda… con perdón) porque altibajos tenemos todos y por eso es tan importante la actitud. La actitud es la clave para trabajar motivado con la iniciativa y la ilusión del primer día, aprendiendo de cada procedimiento y persona con la que te cruzas en el día a día, tanto de los clientes como de los compañeros. Esta disciplina también podría, y debería, aplicarse en cualquier aspecto de la vida para lograr cualquier objetivo personal o deportivo, con éxito. 

Recuerda: “Nadie dijo que el camino fuera fácil, precisamente la dificultad es lo que lo hace realmente atractivo para superar las expectativas, y si el camino se hace duro es porque lo estás haciendo bien”.   por Dani Moreno “el Gallo” 

siempre-gallo

Libro autobiográfico de superación personal:

Apunta a las estrellas y llegarás a la luna. por Leopoldo Fernandez Pujals

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.