¿Que és el Bikeravanning?

Posiblemente me haya inventado un palabro nuevo en inglés, aunque no una costumbre nueva cada vez más en alza.

¿Quién dice que por no tener coche no se puede tener caravana? Este problema es el que solventó el creador de esta caravana, ´para disfrutar de la naturaleza más si cabe, fusionando el cicloturismo y la vida camper van life. El resultado es, cuanto más sin duda, curioso.

Interesting & Creative Designs

No haría falta señalar los pros y contras evidentes del entrenamiento previo o el uso de asistencia en el pedaleo si queremos usar este tipo de transporte de caravanas o incluso pequeño remolques, ya lastran la inercia de conducción en función del peso arrastrado. Por lo que son más recomendable para cicloturismo por carreteras y pistas de gravel, poco recomendable para terrrenos muy abruptos o escarpados.

Últimamente con los avances en sostenibilidad y turismo rural se están dando rienda suelta gran cantidad de proyectos sostenibles para viajar y disfrutar de la naturaleza. La inversión es algo relativa en función de la facilidad para disponer de cómo deseemos los recursos disponibles. Sin duda, la Bikecaravanning es un producto perfeccionado para satisfacer aquellos que disfrutan el placer de la naturaleza al aire libre sin necesidad de montar tienda de acampada o vivaquear directamente.

Pensada para aquellos que les gusta la intimidad, pues apenas cabe una persona, e incluso como opción Dogpacking para transportar un perro de +25kgs, o como alternativa si dejamos la caravana principal en un camping como residencia fija y decidimos aventurarnos haciendo cicloturismo por la zona o durante varios días, semanas o meses. La única contra de esta mini caravana es el precio rondando los 2.000€, una cantidad un tanto elevada.

Salón Internacional del Caravaning 2010
Modelos híbridos de tienda de acampada usando una bicicleta.

Todos estos modelos tienen en común el amor por la naturaleza de una manera totalmente sostenible y diferente de ver y hacer las cosas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.