La Laguna de Gallocanta es uno de los lagos más grandes de Aragón y es un lugar de invernada muy conocido entre los ornitólogos para las grullas, especialmente la grulla gris europea.
Esto también convierte a la laguna en uno de los paraísos de aves más importantes de Europa.
En los refugios a la orilla del lago encontraremos el lugar ideal para observar sin ser molestados a estas fascinantes aves migratorias, que se detienen aquí en invierno en su viaje desde el norte de Europa hasta África.
Una ruta de unos 30km, aproximadamente, ideal para realizarla con gravel, BTT y hasta acompañados de nuestro mejor amigo peludo.

Paseo en bici moderado. Se necesita buena forma física.

Podemos dejar el coche de apoyo en una de las cinco poblaciones que rodean la laguna (Gallocanta, Las Cuerlas, Bello, Tornos o Berrueco).
En nuestro caso decidimos aparcar el coche junto al observatorio de la Ermita de nuestra señora del buen acuerdo, en donde montaremos el campamento base.
El primer tramo de unos 14km en poco más de una hora, dejaremos la población de las Cuerlas a nuestra derecha, rodeando la laguna por sendas hasta la población de Bello, donde aprovecharemos a rellenar los bidones de avituallamiento líquido.
Seguiremos el segundo tramo, alternando par de kilómetros por carretera A-1507, para volver a las sendas que rodean la laguna, dejando las poblaciones de Tornos y Berruecos a nuestra derecha, haciendo una parada técnica tras unos 8km en la fuente de los haces para tomar aliento.
El tercer tramo, seguiremos unos 4kms hasta Galloncanta, donde podremos avituallarnos en el bar y rellenar los bidones de agua, antes de proseguir los últimos dos kilómetros de regreso al campamento base.
Descubre más desde The Kemix
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.