Kanino de Kemix: We Kan Way

Los valores de peregrinaje del Camino de Santiago son patrimonio de la Humanidad, a mi modo de entender el peregrinaje, por la voluntad de vivir el presente con espiritualidad, por diversos motivos, encontrando la paz interior con la biodiversidad del ecosistema ayudando al prójimo, sea de la especie que sea y sin esperar nada a cambio.

Por lo cual, entendiendo la psicología canina, nuestros amigos y vecinos cánidos, aunque no dispongan del mismo discernimiento racional tan avanzado abstractamente, como nosotros los humanos, para entender  lo que es el Camino de Santiago como tal, los estudios en neurociencia demuestran que si tienen más desarrollada la conciencia para percibir emociones, seguir y acompañar por instinto a sus tutores, rebaño o manada respectiva a su labor.

Así pues, tras varios caminos realizados desde el año 2017 por la ruta de la lana, el francés, el epílogo de Finisterre, el San Salvador y el Primitivo, dos de estos últimos junto a mi mejor amigo de cuatro patas, Neo. El mes de Junio de 2023 nos aventuraremos en una nueva cruzada por el Camino Inglés para llegar a Santiago de Compostela, durante una semana aproximadamente, unos 8 o 9 días concretamente, realizando la ida desde Ferrol a Santiago y la vuelta pasando por A Coruña antes de llegar de nuevo a Ferrol, en donde ubicaremos nuestro vehículo de apoyo.

No juzgues mi ruta, sin encalarte mis botas.

Es por ello que, compartiendo aventuras en el Camino de Santiago con perro, teniendo en cuenta los valores éticos, no se me ocurre mejor organización para colaborar por la causa de ayudar, adoptar, concienciar, incluso haciendo una colecta económica por poquito que sea, para destinarlo a la protectora de animales APACA por excelencia en el Camino de Santiago y Galicia.

La idea de involucrarme un poquito más solidariamente con los valores del Camino de Santiago, aún sin depender exclusivamente de las infraestructuras urbanas, es para concienciar sobre una mejora de las mismas como petfriendly. Porque compartir la vida con la biodiversidad es mucho más satisfactorio si cabe, poniendo los valores del Camino como metáfora de la misma, recorriéndolo éticamente y teniendo en cuenta, punto por punto, cada paso de la planificación de cualquier envergadura viajera para preparar, organizar, entrenar, educar, cuidar, ayudar, a nuestros perretes de la misma forma que hacemos con nosotros mismos o nuestro entorno social cuando nos disponemos a realizar cualquier viaje, aventura, escapada o paseo, adaptándonos a la planificación del medio escogido.

Aprendiendo a tener empatía por los animales, aunque nos den miedo o no nos gusten, para respetar como nos gustaría que nos respetasen, cuidando las opiniones no consentidas y evitando los prejuicios, siendo cautelosos y discretos.

La grandeza de un perro no se juzga por su tamaño,
sino por la nobleza de su corazón

Y, aunque el reconocimiento oficial de las instituciones no es tan importante como la satisfacción de cumplir nuestras rutas y retos, puestos a reconocer como iniciativa de los valores espirituales del Camino, sería una gran ayuda para la biodiversidad del ecosistema, que las instituciones oficiales impartieran por igual las respectivas credenciales y compostelas entre humanos y cánidos. Aunque estuviera gestionado cada uno por sus respectivas instituciones, pero aceptado oficialmente sin prejuicio alguno. Con la ventaja adicional que supondría dicha ampliación, laboral y turísticamente, adaptar las infraestructuras del camino y de las oficinas respectivas.

El objetivo benéfico del reto personal sería recaudar cierta cantidad para apoyar a la protectora de animales APACA, que ejerce sus labores de ayuda, sanidad, rescate y apoyo a los animales en el Camino de Santiago y Galicia, con la cantidad redonda de 10.000€ para la logística, medicinas e infraestructuras de los animales, que baratas no son proporcionalmente según la cobertura de ayuda que se ofrece.

Aunque la aventura tendrá una duración de una semana en tierras jacobeas, puede ser extensible a otras 3 semanas en el mes de Julio de este mismo año realizando la TransKaninaica o el Kanino Lebaniego con el mismo objetivo ético y aventurero Petfriendly (más info actualizada en mi blok y rrss). El objetivo benéfico tendrá una duración anual para tener margen suficiente de alcanzar el propósito y, aunque la idea inicial de entregar la recaudación hubiera sido bonito realizarlo presencialmente al llegar a la Sede presencial de APACA en Santiago de Compostela, según las bases de Mi Grano de Arena, se ingresa directamente mes a mes a la asociación respectiva. Personalmente, no me llevo nada ganado más que la satisfacción de compartir mi vida y mis aventuras con mi mejor amigo de cuatro patas, además de transmitir y concienciar la experiencia para que el resto de humanos y perretes también puedan hallar el equilibrio biodiverso como nosotros dos.

Muchas gracias por vuestro apoyo y solidaridad con la causa, y que el universo conspire a vuestro favor para devolveros la mitad de la bondad que emanéis. Un abrazo grande.

Para más info en mi blok personal y  la Web de APACA.

REGALÍAS:

Contamos con equipacion bicigrina para la ocasión y que puede solicitar quién quiera a través del contacto de mi Blok personal CRmirete.com

Edición limitada Maillot + culotte + nombre personalizado = 150€ (el 20% irá destinado al reto).

También, por las compras de mi libros de autos PC Pecar I, II y Kamino de Kemix en MTB se destinará un porcentaje al reto. Disponibles en CRmirete.com y Amazon.

Por la compra de 1 libro se destinará el 10%, por 2 libros el 20% y por 3 libros el 30%.

Mi recomendación es comprar la saga de PC Pecar junta y para los que estén pensando en recorrer el Camino de Santiago en bici (o sin) coger también o solo el Kamino de Kemix.

APORTAR MI GRANITO AL RETO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.