Los dos sentidos de la naturaleza

Se podría decir que existen dos sentidos, por naturaleza, que destacan de los seres vivos que no pueden mentir aunque quisieran. La mirada y la voz, delatan las verdaderas intenciones de un ser

Una de las ventajas de escuchar atentamente es que puedes aprender a valorar la personalidad de una persona a través de su voz. Sin necesidad de mirarle a la cara. 

Lo de no mirar a la cara solo aplicaría para conversaciones telefónicas, locutores, cantantes a través de sus discos, teleoperadores, y todo clase de acciones u oficios que dependan exclusivamente de interactuar con la voz. 

Tanto la voz como la mirada delatan su encanto por naturaleza. 

Se dice que la mirada es el espejo del alma porque puede reflejar todos los estados de ánimos y emociones que sienta un ser, a través de sus pupilas, incluso aunque se contradiga sus acciones, la mirada será la señal certera. 

Y la voz refleja lo mismo que la mirada pero poniéndole ritmo a las vibraciones, se podría decir que la voz es la música del alma. 

Paradójicamente desde pequeño siempre me ha dado mucha vergüenza hablar por teléfono, en realidad siempre he sido un chico bastante tímido, quizá por eso la ley de atracción del universo me tenía deparado dedicarme a la atención al cliente por teléfono; los SAT, Callcenter, etc. para superar mis limitaciones, así lo veo al menos. 

Expongo mi experiencia para demostrar que una de las cosas que he aprendido con la interacción social a través del teléfono, además de sentirme útil y confiado, es a desarrollar los sentidos de la escucha para sondear y comprender las necesidades.


Descubre más desde The Kemix

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.