El instinto de predecir el clima

La manera más precisa de predecir el tiempo es observar el entorno. La posición de las nubes, la velocidad de las mismas, la temperatura ambiente, las corrientes de aire, nosotros podemos sentir la corriente más pegada a la tierra y deducir, relativamente, las corrientes superiores por el movimiento de las nubes, de las aves, de los arboles, la sensación térmica y el comportamiento de la fauna y flora en general.

Como lo hacían los pastores de toda la vida (y siguen haciendo los pocos que quedan) son cosas que un auténtico aventurero, y cualquiera que esté receptivo, aprende de la naturaleza. También podría ser una manera de detectar a un auténtico peregrino, ya que los viajeros más turistas suelen viajar con intenciones más frívolas.

La meteorología es una de las ciencias que más me han llamado la atención desde pequeño y, precisamente, se basa en la observación de estos fenómenos, solo que con mayor precisión y con aparatos tecnológicos de ultima generación. Pero, en esencia, es lo mismo; el poder de la observación.

Aprender a predecir el tiempo es una de las cosas que más he aprendido de la naturaleza, del medio rural y de las aventuras, a pesar de no ser 100% exacto, acaba siendo más preciso que las aplicaciones o los hombres del tiempo, porque estás viviendo en el momento actual que lo observas.


Descubre más desde The Kemix

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.