¿Hay vida más allá de la muerte?

Sinceramente, creo que es una pregunta sin respuesta incluso para los propios científicos, por el momento todo queda en especulaciones y experiencias alucinógenas al borde de la vida. Por razones evidentes no se puede demostrar ninguna teoría.

Aunque es muy bonito creer en un más allá de la vida, también puede ser un horror para alguien que no haya sabido saborear la vida en toda su esplendor, por motivos equis. Pero, como suele decirse, no tenemos pruebas y, sin embargo, si muchas dudas.

Personalmente sostengo dos posibles teorías; la realista física y la idealista soñadora. La realista es la más probable pero tampoco está probada científicamente al 100%.

Técnicamente cuando morimos en polvo nos convertimos y nuestros cuerpos abonan la tierra, así es como estamos conectados todas las especies en un delicado ciclo de vida. Al estar hechos de energía y materia, ocupamos un espacio en el universo que se materializa de cualquier modo o forma de vida, mezclándose entre sí, una vez que llega a su fin.

Aparte del cuerpo material, se rumorea que existe un alma que es el que da vida a nuestros pensamientos y esa vocecita interior que sale de nuestro cerebro. Se dice también que esa vocecita causa estragos o confusiones en nuestro lecho de muerte, tardándose en apagar como el rabo de una lagartija.

Podría ser, y esto son especulaciones mías, que por un lado el cuerpo tras desintegrarse, exista un alma que se separe de este y vaya a algún lugar ancestral a seguir su propósito o reencarnarse en otro cuerpo o materia.

De existir tal lugar ancestral, es un lugar que solo lo sabremos cuando crucemos el umbral de la vida y, aun así, nunca seremos conscientes de tal lugar porque lo olvidamos de igual forma que olvidamos, o no somos conscientes, de lo que siente antes de nacer.

Así mismo, el cielo y el infierno existen de una manera metafórica aunque más realista de cómo quieren transmitir los dogmas. El verdadero cielo es una vida plena y llena de propósitos personales haciendo buenas acciones, mientras que el infierno es una vida de frustraciones en que no se acaba de encajar o de encontrar el propósito de vida.

De cualquier forma, el día que muera si soy consciente de ello intentaré manifestar una última reflexión, aunque no prometo nada. Si alguien tiene alguna experiencia con la muerte, le agradezco si quiere compartirla en comentarios para comprender un poco mejor lo inexplicable.

Aprovecho para recomendar una película, la que me parece más bonita y realista de todas las que tratan sobre el más allá de la vida; «Más allá de los sueños» (1996) protagonizada por Robin Williams. Una sinopsis resumida sería; un matromonio intenta hacer vida normal tras perder a sus dos hijos en un accidente de coche, pasado un tiempo el marido (Robin Williams) también pierde la vida en otro accidente fortuito, cuando llega al cielo conoce como funciona el sentido de la vida con una explicación entre metafísica y filosofía con pinceladas de ilusión.


Descubre más desde The Kemix

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.