Viva el mestizaje!

Lo único que no me gusta de los perros es el pedigrí, ¿porque tenemos que catalogar las especies como si unas fueran mejor que otras? o ¿acaso los mestizos tienen menos derecho? Para mí, un mestizo tiene tantos derechos y pueden llegar a ser tan inteligentes y hábiles, o incluso más, que un “pedigrí”.

Seguramente, habrá mucha gente más y menos entendida, sin duda alguna, yo tampoco me considero más experto que el amor humilde que siento por una de las especies vivas más nobles y fieles que hay en el planeta, defendiendo las ventajas del pedigrí como más innatas, más destacables, más puras, etc, sin lugar a dudas,  pero tampoco dudo de que el mestizaje no las tengan también, no solo con eso, combinadas, además, con otras habilidades por el cruce entre varias razas. Debido a ello, el mestizaje quizá no tengan las habilidades tan marcadas como un “pura sangre”, o quizá simplemente sirva como excusa para justificar “la discriminación” o el miedo a no saber gestionar el potencial de la diversidad, pero el caso es que les hacen flaco favor infravalorandolos de tal manera y, respetando todos los gustos, dice muy poco de la humanidad de quienes prefieren razas de “pura sangre”. De hecho, y aunque no sea científico para corroborarlo, pero tiene más valor para mí la unión de muchas habilidades, aunque estén “desgastadas”, que una única habilidad por muy remarcada y entrenada que esté.

De hecho, lo que si es científico, es que las razas llamadas pura sangre o pedigrí, muchas de ellas son consecuencia de dos o varios cruces para obtener las habilidades requeridas, lo cual además, suelen ser causantes de muchas deformaciones congénitas a corto o largo plazo. Por lo que, la conclusión de las razas puras demuestra que el mestizaje es, por decirlo de alguna manera, la raza universal por excelencia. Además, el pedigrí no deja de ser una simple etiqueta para clasificar las razas en función de sus habilidades, en lugar de su corazón que es el verdadero potencial de las especies, al igual que las banderas nacionalistas que son trapos de colores para catalogar a los seres humanos por nacionalidades.

Bajo mi punto de visto objetivo, observo que el pedigrí sigue en la misma linea socio-político que los trapos de colores, para incitar a ser superior entre razas o culturas. Lo cuál, demuestra lo superficial que puede llegar a ser el ser humano limitando las especies con etiquetas.

Os invito, a todo aquél que me lea, a abrir un debate sobre el tema y exponer vuestros pros y contras de cada respectiva raza, ¿pura sangre o mestizaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .