No soy partidiario de apoyar leyes que no deberían sustituir la educación moral de las personas, pero visto el exceso de libertinaje que hay y ciertas estrategias de manipulación, tanto legales como morales, me veo en la obligación de reflexionar sobre la intencionalidad de las mismas por encima de su eficacia.
Cierto es que vivimos, cada vez más, en una sociedad (supuestamente) democrática y civilizada con indice de habitantes cada vez mayor. Para ello es necesario seguir ciertas pautas de convivencia estandares, independientemente de los géneros, razas, culturas, incluso especies, y determinadas edades, no por menospreciar a los menores, sino por respetar las edades más tempranas que deben ser responsabilidad de su respectivo tutelaje biologico o adoptivo dado el caso pertinente.
Hasta ahí bien, aunque partiendo de las viejas teorías filosoficas (sin mencionar demasiados nombres concretos para centrarnos en lo más objetivo posible de la cuestión) quiero hacer un inciso que, al margen del privilegio de poder leer grandes reflexiones del pasado, en lugar de estancarnos demasiado tiempo dándole vueltas a una teoría, deberia servir como primer paso para evolucionar dicha teoria mirándo más allá de lo que vemos.
Cada época se ha regido por una corriente política basada en un tipo o tipos de pensamiento, la más extendida en el formato actual de los gobiernos es la teoría materialista sobre el estado de gobierno de Thomas Hobbes. Las teorías filosoficas y corrientes psicologicas están muy bien para entender el pensamiento humano, pero siempre gobernará la que mejor dictamine la comunicación, incluyendo manipulaciones y estratagemas poco o nada ortodoxas para lograr un fin.
Nos guste o no, todos somos tan parecidos en esencia hasta con nuestras diferencias y nadie es mejor ni peor por tener o saber más o menos, ni usar etiquetas más allá del simple hecho de definir las aptitudes. Simplemente es una cuestión de respeto y tolerancia hasta con lo que no compartimos, aceptarlo es hallar el equilibrio y la armonía para encontrar soluciones constructivas más que andar peleando como adolescentes encubiertos cometiendo fraude en la medida de cada uno.
Todos estamos en el universo porque tiene que haber de todo.
Tweet
#ReflexionesNinja