La multidictadura del narcisismo

Dicen que hace 40 años había una dictadura, pero hoy en día hay una multi dictadura por cada pielfina que quiere expresar sus prejuicios sin que le corrijan.

La cuestión es que, en 40 años, parece que no hemos aprendido la diferencia entre juzgar y opinar, ni a experimentar, solo a competir a ver quién la tiene más grande.

La educación es algo que se aprende en casa y la cultura en el colegio, por eso hace 40 años nuestros padres y abuelos fueron la última generación humilde, quizá algo analfabeta pero, tenían valores y se ganaban la vida honradamente.

Hoy en día se han perdido esos valores porque la doctrina narcisista ha hecho bien su trabajo, impartiendo la cultura a medias según convenga para crear ratones de laboratorio en lugar de seres humanos empaticos.

No debemos echar la culpa a nadie, pues todo el mundo tiene el derecho a decidir libre sus propias batallas, pero también tienen derecho a ser consecuentes con sus elecciones y a asumir responsabilidades antes de lamentarse.

Aunque nadie nazca aprendido, ni lo pongan fácil culturalmente, la vida reparte lecciones hasta que la aprendemos por naturaleza. Hay dos clases de aprendizaje; ‘in vitro’ o ‘in situ’. Pasar años en soledad en una cueva aprendiendo a través de la observación o aprender al momento a través del sufrimiento día tras día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.