El lenguaje es una expresión neutra sin más connotación que el significado que se le quiera representar cada individuo o colectivo.
Dependiendo de cada patrón se va moldeando una costumbre que deja huella hasta crear una cultura, con una serie de pautas que crean educación.
Por eso, las lenguas se van modificando con el transcurso de los años y las generaciones, para bien o para mal, solo existe la percepción de la nostalgia o la ambición.
A través de la biodiversidad del ecosistema es como acaban existiendo multitud de culturas con su respectivo lenguaje para cada aplicación.
El lenguaje es una herramienta que debe servir como linterna, no como arma.
#ReflexionesNinja
Lenguaje corporal, oral, visual, signos, perceptivos, incluso sensoriales o cuánticos. Así es como se le da forma a los diferentes idiomas y medios de comunicación que crean la información.
El Lenguaje corporal supone el 80% de lo que expresamos, o sea, que la mayoría de lo que decimos no sale de nuestra boca. Mientras que el otro 20% lo expresamos con palabras y, si no sabemos comunicar adecuadamente, acaban surgiendo los malentendidos.
El lenguaje visual y de signos son los más primitivos de todos, pues utilizan la memoria para reconocer figuras, señales, colores y formas. Aunque crear y recordar señales puede resultar más complejo de lo que aparenta.
El lenguaje perceptivo, sensorial e incluso cuántico, suponen un dominio de la gestión de emociones más compleja. En realidad, no tan compleja si el ser humano dejará fluir más su instinto primitivo sin prejuicio.
El lenguaje musical, es el conjunto de sonidos percibidos por naturaleza o compuestos con instrumentos que crean una sinfonía de diversidad de temáticas posibles como interpretes.
¿Se os ocurre algún lenguaje más que me haya dejado? Dejadlo en comentarios.
Descubre más desde The Kemix
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.