El corazón solo es un músculo y el cerebro es el órgano que se encarga de gestionar todas las emociones cognitivas que se asocian erróneamente al corazón. La diferencia de desarrollar un órgano más que el otro puede conllevar cardiopatías o arrogancia, por eso no pueden funcionar el uno sin el otro, uno le da vida y el otro lo gestiona; son un equipo. ♥️🧠
¿Eres inteligente, emocional o inteligentemente emocional? 😏
Cuando hablamos de que alguien destroza la vida de alguien, reflexivamente, no se trata de ningún reproche, puesto que nadie es dueño de nadie. Hablamos de sentimientos (re)encontrados y frustraciones al comprobar que el compromiso no es tan recíproco como se esperaba en un primer momento.
Porque a pesar de los miedos e inseguridades de cada individuo, la diferencia se halla en quien demuestra (o trata de demostrar) los hechos con pequeños pasos, con disciplina y sacrificio, versus quien los predica contradiciéndose a sí mismo y justificando sus inseguridades frente quien avanza realmente de los dos.
Puesto que, el que consigue sus metas no deja de ser el reflejo de lo que, en teoría, es el plan trazado mutuo de un principio, pero que, al darse cuenta de que siguen caminos diferentes, porque el otro no ha estado a la altura de las circunstancias del plan trazado anteriormente con cariño y esméro. Demostrando, así, tener otras prioridades diferentes, justificando y absorbiéndo a la vez, las metas que ha logrado el que si ha demostrado el plan trazado. Porque no ha sido capaz de, o querer, demostrar para no sentir ese gran vacío, y que le permita a su vez continuar con los intereses paralelos a costa de los sentimientos de quién, a su ritmo, a demostrado más compromiso.
El tiempo lo cura todo y pone todo en su sitio, por eso quienes actuaron bien tienen la conciencia tranquila de que se verán tarde o temprano recompensados, mientras que, quienes no actuaron bien, por mucho que traten de ocultarlo, vivirán en una oscuridad que les castigará hasta que decidan ser honestos, porque independientemente de las apariencias, cada uno es dueño de sí mismo y de sus intenciones reales.