Uno de los aspectos que me considero más crítico y selectivo es con las compañías de seguro, precisamente por la responsabilidad y garantías que ostentan.
Por eso, desde que me saqué el carné de conducir he estado en constante evolución buscando la mejor manera de cubrir mis necesidades y la de terceros en caso de necesitarlo.
Y con la superación de horizontes en mis rutas de cicloturismo, me ha llevado a un plano superior el interesarme siempre por mi integridad física, y la de mi perro cuando me acompaña en alguna de las aventuras Dogpacking.
Personalmente, mi plan asegurado favorito es IATI escapadas, desde 0.50€/día para pedalear tranquilo y asegurado, sobre todo, ahora que hay tanta controversias con los ciclistas. Incluso, es compatible con otros seguros que dispongamos de manera permanente o con vistas a la transición de cambiar de compañía. Al final, dicha transición acabará encontrando el mejor plan para (casi) todo con IATI Seguros.
Soy de la opinión que si la especie humana naciera aprendida y consciente, no haría falta tener leyes y seguros innecesarios pero, como además la vida es tan incierta como maravillosa para quedarse de brazos cruzados por miedos irracionales, lo mejor es tratar de arriesgar siempre con el mejor seguro posible para estar cubiertos ante las posibles desavenencias y riesgos que pueden conllevar, o no…
De un tiempo a esta parte he descubierto la compañía aseguradora perfecta para cada tipo de plan personalizado, especialmente para viajeros, nómadas y personas inquietas con afán de descubrir mundo, sea a la vuelta de la esquina o en los confines de la tierra.
Nunca pasa nada hasta que pasa y cuando pasa te acaba costando lo mismo que has invertido durante el tiempo precedente a que ocurriera la desgracia, como una cartilla de pensiones sin fondo asegurada. Pero con IATI Seguros puedes gestionar el plan de seguro personalizado para cada tipo de aventura y pagando realmente por el tiempo que disfrutas viajando, sin preocuparte por nada más. Del resto burocrático se encarga el equipo de IATI Seguros.

Me sorprende no haberla descubierto antes, con sede central en Barcelona (España), puesto que llevan su actividad aseguradora desde 1885 cuando los viajes se realizaban en barco más de 100 años les avalan.
Precisamente su gran prestigio fuera del radar abusivo comercial les prevalece, ya que no trabajan con ningún tipo de franquicia, ni en las asistencias ni en medicamentos.
Son la marca especialista en seguros de viaje más reconocida del mercado y la
preferida de los grandes viajeros, formados con academia propia, los cuales son sus mejores embajadores y clientes, que son los que siempre tienen el mejor descuento posible con la mayor variedad de planes exclusivos y personalizados para tipo de cliente con el sistema “boca a boca” de toda la vida o “peer to peer” con la digitalización.
Nunca hay que adelantar dinero si llamas a la central de asistencia 24hrs. cuando
necesitas ayuda. De esta manera, cubren adecuadamente todo tipo de actividades, deportes, cicloturismo, senderismo, deportes de aventura, familias, estudiantes, grandes viajes, cruceros y anulación.
Continuamente innovan la cartera de productos. Ofreciendo, también, un novedoso servicio de reclamación de indemnizaciones en caso de retraso o cancelación de vuelos, de la mano de AirHelp.
Cubren la responsabilidad por COVID a pasar de ser una pandemia, tanto la anulación del viaje por positivo del asegurado, sus padres o hijos, como la asistencia médica en destino que incluye: PCR por síntomas compatibles, asistencia, hospitalización, cuarentena si han de alargar el viaje por la enfermedad y repatriación si por esta causa perdieran su vuelo.
Sus seguros cubren de cualquier punto a cualquier punto del planeta, aunque ni el origen ni el destino sea España.
El proceso de contratación es muy secillo, 100% online y admiten pago por tarjeta, Paypal o transferencia bancaria. Además, varios de sus productos se pueden contratar en destino, una vez iniciado el viaje.
Tampoco trabajan con una lista cerrada de hospitales, sino con los centros más adecuados en función de lo que le suceda al cliente y el lugar donde se encuentre, cubriendo preexistencias las primeras 24hrs hasta estabilizar al asegurado.
Sus respectivas pólizas disponen, además, de amplias coberturas legales como Responsabilidad civil, Responsabilidad penal en el extranjero o Reclamación de daños en el extranjero.
Sus seguros los cubren las mejores aseguradoras del mercado, siendo totalmente independientes, siendo su prioridad absoluta defender los intereses de sus clientes, ya que esto dice más a favor de los resultados que en contra.
Patrocinan eventos viajeros y trabajan junto a cientos de bloggers de viaje que transmiten las inquietudes y necesidades del viajero independiente, creando sinergias entre sí y ayudando a mejorar día a día.
La calidad del servicio es su prioridad máxima, y siempre que un viajero tiene una inquietud o no queda satisfecho con sus servicios se revisa el caso, tomando las medidas oportunas y dando las explicaciones pertinentes.
Siempre están disponibles a través de su comunicaciones analógicas y telemáticas; teléfono, RRSS y correo electrónico. Si os interesa revisar alguno de sus productos y/o contratarlos, podeís pinchar AQUÍ.
Descubre más desde The Kemix
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.