¿Cuantos kilos de grasa se pierden pedaleando?

Una de las principales ventajas de practicar cualquier modalidad de ciclismo es la de perder grasa, además de ejercitar todas las extremidades y la mayor parte de músculos, al igual que la natación. Pero, siendo curiosos, ¿cuantas kilos de grasa perdemos al pedalear?

La respuesta dependerá del proceso de individualización de cada deportista, aunque partiendo de una base general, aunque para hacernos una ligera idea, más o menos cada hora de intensidad media en ciclo indoor, y unos 25kms a revoluciones bajas entre 12km/h y 16km/h de media (modo paseo cicloturista) en ciclismo de ruta, que viene siendo el mismo tiempo más menos. Sumando la hidratación y dependiendo de mantener una dieta equilibrada, podríamos perder 1kg neto en 2 semanas con 2 o 3 entrenamiento semanales.

Una vez sepamos la energía que gastamos cada uno en nuestros entrenos o desplazamientos en bici, multiplicamos los vatios medios que hemos metido en buje por el tiempo en horas que hemos hechado, estimando los decimales si hay fracciones de hora. El resultado de vatios medios por horas, la volvemos a multiplicar por 3,5 y obtendremos el valor correcto, por ejemplo, 200 vatios durante dos horas nos daría una quema de unas 1440 calorías.

Otra manera más sencilla de calcularlo sería, si somos capaces de saber cuantas calorías supone quemar 1 kilo de grasa, pongamos que 1 gramo de grasa se compone de 9 calorías, haciendo una regla de tres básica, para 1 kilo de grasa necesitaremos quemar unas 7.800 calorías. Por lo tanto, si en nuestro entrenamiento diario quemamos unas 1.000 calorías, teniendo en cuenta que sean exactas o aproximadas, calculando la recuperación post hidratación, necesitaremos unos 5 o 6 días de entreno semanal, lo cual está muy bien dejando 1 día como entrenamiento invisible para descansar y recuperar.

Con una dieta equilibrada y ejercicio diario sin necesidad de «matarse» es suficiente, con disciplina y constancia, puesto que no existen dietas ni formulas milagrosas para perder peso, tan sencillo como equilibrar lo que entra por lo que sale.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.