Tipos de Masajes Relajantes

Existen diversas manera  para recuperar y des muscular tras un entreno o acumulación de fatiga con algunos métodos caseros. En primer lugar, este post es una guía general con recomendaciones no técnicas, por lo que, en caso de dolores fuertes o persistentes, siempre es mejor contactar con la opinión de un médico o especialista.

Técnica de las caricias:

Masaje con geles calientes/fríos: tras un entreno intenso, acumulación de fatiga o calambres, un buen masaje con gel frío, durante 15 minutos en la zona afectada, por nosotros mismos o con ayuda de otra persona para mayor placer, en caso de sobrecarga muscular nos aliviará. En caso pequeños golpes, calambres, principio de lumbagos, etc. con un gel caliente nos proporcionará ese efecto cálido para relajar el músculo. Insisto, si el dolor o molestía persiste o se incrementa, acudir siempre a un médico.

Técnica de los pies de pato:

Uno de los masajes más placenteros y básicos que existen, es el remedio más antiguo del baño de pies, con agua a temperatura lo más caliente que podamos soportar, un puñado de sal gruesa o bicarbonato, un poco de jabón natural, incluso podemos añadir sales minerales al gusto de cada uno. Introduciremos los pies poco a poco, para ir sintiendo el calor en la piel sin llegar a ser excesivamente abrasivo. A continuación, masajearemos ambos pies o de uno en uno, suavemente desde la planta hasta el talón y los dedos individualmente, realizando pequeños círculos con la gema de los dedos. Podemos, incluso utilizar un rascador o piedra Pómez para librarnos de las pieles muertas, durante pasados unos minutos o al finalizar el masaje, cuanto más se reblandezca la piel más fácil será quitar las pieles muertas.

Técnica de la meditación acuática:

Podemos realizar diversos baños con cambios de temperatura, de cuerpo entero o parcial la zona afectada, es un efecto similar y más saludable que las pomadas. El recurso más sofisticado y rápido es acudir a un centro especial como los SPAS, o baños termales. En donde dispondremos de varios estanques con grados de temperatura diferentes, empezando del más caliente al más frío o viceversa, según si se trata de sobrecarga o molestia leve. Sobrecarga aplicar de frío a calor, y  molestias leves aplicar de calor a frío.

La forma más económica y casera, sería bien acudiendo a las piscinas municipales o si disponemos de piscina particular, también podemos acudir a la playa que además el agua salada tiene propiedades curativas. Cuanto más al fondo encontraremos el agua más fría y en la superficie más cálida, por lo que usaremos la técnica del buceo para relajar los músculos, nadando progresiva y suavemente sin esfuerzos, lo suficiente para mantenernos en el fondo el mayor tiempo que aguantemos, sin forzar, para recuperar la elasticidad hidratando los músculos. Y en la superficie nadaremos con mejor esfuerzo, lo suficiente para mantenernos a flote, con la técnica de hacerse el muerto, la rana o el perrito, buscando el relax, sintiendo cada músculo focalizándonos en la respiración como si estuviéramos meditando.

De esa manera, alternando los contrastes de temperatura, dependiendo el tipo de recuperación que queramos progresar, será como si estuvieramos en un SPA o termas de baño. Lo que menos importa es la apariencia, sino el resultado de la conciencia.

Técnica de la Pedorreta:

La siguiente técnica de masajes es exclusiva para mujeres, aunque puede realizarse con ayuda de los hombres o, incluso, entre ellas. Se trata de un truco personal muy simple, que descubrí a raíz de tener pareja, que puede resultar muy llevadero para aliviar los dolores menstruales que suelen presentarse e las féminas. Se trata de, como el nombre indica, hacer pedorretas en la zona del abdomen, alternando con besos y caricias, en varios puntos del mismo con delicadeza y el máximo de amor posible.

Para finalizar cualquiera de las sesiones relajantes, podemos utilizar aceites aromáticos o cremas hidratantes lo más naturales posibles. Recomendación siempre acudir a un especialista ante la duda, cualquier sugerencia o duda que esté en mi mano podéis dejar un comentario más abajo par que valoremos entre todos la mejor resolución posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.