La nueva era de los patos inadaptados

Este 2021 renace la esencia de una de las sagas cinematográficas más famosas de los 90’s; Somos los mejores, más conocidos como Los Patos Poderosos, pero en formato serie. Una nueva Era ideal para recordar este año tan particular con los efectos de la pandemia del COVID-19, en que seguir las reglas por inercia para mantener un prestigio  y un status, sin pasión, es un craso error muy común de narcisistas que se les suben los humos a la cabeza, volviéndose monótonos y distorsionados del auténtico objetivo, intentando monetizar con el máximo rendimiento para ganar a toda costa y estar en lo más alto del reconocimiento social. Y lo peor de todo, es que discriminan a quienes viven con pasión o, incluso, prefieren reservarla para el momento oportuno, procurando pasar más desapercibidos.

Disney ha recuperando el formato original de la misma saga de películas de los 90’s, dándole un giro inesperado y actualizado, poniendo la marca de Los Patos en el lugar del rival a batir y en el lado oscuro de los prejuicios, convirtiendo a Los Patos en los nuevos Halcones y a los “no te molestes” en el nuevo Distrito 5, con humilde respeto y humor. Demostrando que nadie es mejor o peor que nadie para incentivar la pasión por simple amor y disfrute del deporte, así como que tampoco nadie queda impune sin olvidar dichos valores del juego limpio por ganar a toda costa para obtener el reconocimiento social .

Una serie estadounidense con Emilio Estevéz a la cabeza del reparto, como entrenador original de los Patos y el milagro de Minnesota, se verá envuelto de nuevo en una nueva cruzada para renacer el espíritu de la ‘V voladora’ que convirtió un equipo callejero de novatos en toda una organización súper competitiva. El argumento de las películas y, ahora de la serie también, quiere centrarse en la superación de adversidades y el incentivo de las habilidades personales desde la infancia, aprendiendo a sobreponerse a ese narcisismo prepotente que da lugar a cualquier tipo de situación violenta como el bulling. Un tipo de abuso emocional tan presente en los años 90’s como en la actualidad.

En los primeros capítulos de esta nueva serie le han dado un inesperado pero simpático giro a la historia, con una nueva perspectiva pero idéntico mensaje; Los Patos parecen haber logrado su propósito, convertirse en una marca deportiva supercompetitiva al máximo nivel, en que tanto los padres como los entrenadores exigen lo mejor de sus hijos para ganar a toda costa.

¿Y ahora que?

¿Dónde esta la esencia de esos Patos callejeros que disfrutaban patinando por el centro comercial, defendiéndose del Bulling de los abusones?

¿Qué fue del original entrenador y fundador de Los Patos, Gordon Bombay?

El milagro de Minnesota, un humilde hombre con aspiraciones de triunfar en la vida como en el deporte, que acabó de abogado porque su antiguo entrenador le exigía el máximo nivel, como sucede con los Patos de la nueva Era, tras una crisis existencial es detenido por la policía y procesado judicialmente para terminar haciendo trabajos a la comunidad como entrenador de un equipo juvenil que “no sabe jugar al Hockey”. Y así, es como la pasión de Bombay incentivará la motivación de unos muchachos, bajo el apellido de su antiguo jefe, dando la vuelta al mundo en una triología de películas. Primero venciendo a sus archienemigos Los Halcones, después Los Patos son seleccionados para representar a los EEUU de America en la modalidad Hockey de las olimpiadas y, finalmente, Los Patos son aceptados en la mejor universidad de America imponiendo con esfuerzo sus valores de amor por la vida y el deporte, renombrando hasta el nombre del equipo titular de la universidad por el de Los Patos.

¿Qué habrán sido de los antiguos Patos?

¿Cómo ha llegado una marca tan honesta como Los Patos a convertirse en los nuevos Halcones de Minnesota?

¿Podrán los nuevos “inadaptados” sociales recuperar la ‘V Voladora’?

¿Volverá Gordon Bombay a demostrar que es el hombre milagro de Minnesota?

Estas y todas las preguntas en la nueva serie de Disney, en Disney Plus desde del 26 de marzo de 2021 en todos los dispositivos. Una serie de obligado visionado para los amantes de la triología de Somos los Mejores de los 90’s y para todos los amantes de los deportes. Sea motivadora o no, sin duda es una serie entretenido con un gran pelotazo como argumento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .